¿Qué es ser admirador?¿tú lo eres? ¿se puede ser admirador del conocimiento? ¿de la ciencia?, ¿de un científico o científica? ¿Crees que es malo ser admirador?
Admirador: "Ver o considerar con estima o agrado especiales a una persona o cosa juzgadas"
¿Como estudiante o como docente tienes alguien a quien admirar?. Que tal si comenzamos por admirar estos personales de la ciencia que se encuentrn en la pagina que se cita en el siguiente párrafo. Es posible intentarlo... es posible hacer el ejercicio... Que no sean solo los personajes de la farandula los que admiramos sino, tambien a los que aportan a construir el mundo con su ciencia...Consulta esta página
http://www.astromia.com/biografias/hawking.htm.
Elige uno de los científicos y dedícate a conocer sus ideas, temáticas y problemas científicos. Presenta al profesor el nombre o escribe un comentario manifestando la selección del científico.
No confundas en todo caso los conceptos: fanático con admirador.
El fanatico es: (Del lat. fanatĭcus).
1. adj. Que defiende con tenacidad desmedida y apasionamiento creencias u opiniones, sobre todo religiosas o políticas. U. t. c. s.
2. adj. Preocupado o entusiasmado ciegamente por algo. Fanático por la música.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
El fanatismo es la pasión exacerbada e irracional hacia algo, sin que el fanático o el grupo de fanáticos toleren su cuestionamiento o estudio del mismo.
El admirador es:
Admiración: admi-ro; (digno de admiración) -inda; (objeto de admiración) -rajo.
Admirar: (admirarse, asombrarse) astonesar.
¿A quién podemos admirar en el campo de la ciencia?
viernes, 15 de febrero de 2008
jueves, 14 de febrero de 2008
¿Cuáles son las diez preguntas que la ciencia no ha logrado resolver?
Estas diez dudas tienen contenido científico.¿Por qué? Realice sus comentarios después de consultar haciendo clic en el siguiente hipervinculo. Consúltelo!
http://www.eltiempo.com/ciencia/noticias/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3692664.html
Ahora observe el siguiente video sobre una de las dudas antes leidas: Los agujeros negros!. ¿Considera que los estudiantes de la Universidad Mariana y los docentes hemos desarrollado conocimiento científico para salir de esta duda, o dar una solución? ¿qué nos hace falta? Realice sus comentarios
http://www.eltiempo.com/ciencia/noticias/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3692664.html
Ahora observe el siguiente video sobre una de las dudas antes leidas: Los agujeros negros!. ¿Considera que los estudiantes de la Universidad Mariana y los docentes hemos desarrollado conocimiento científico para salir de esta duda, o dar una solución? ¿qué nos hace falta? Realice sus comentarios
miércoles, 13 de febrero de 2008
¿La ciencia es divertida?
La ciencia no es solo una colección de leyes, un catálogo de hechos, si mutua relación. Es una creación del espirítu humano con ideas, con preguntas y conceptos libremente inventados.
Sin embargo, ya sabemos que la mayoría de los estudiantes dicen: "no a la ciencia", lo que resta es saber ¿por qué?
Sin embargo, ya sabemos que la mayoría de los estudiantes dicen: "no a la ciencia", lo que resta es saber ¿por qué?
¿Por qué debe tener usted conocimiento científico?
Realice sus comentarios. El tener cero comentarios me asusta, siendo que tengo ciento cincuenta estudiantes que cursan el espacio académico de Epistemológía.
¿Sabías que?
Un amigo le preguntó a Isidoro I. Rabí, ganador del premio Nóvel de Física, ¿Por qué te convertiste en científíco, en vez de médico, abogado, ingeniero u hombre de negocios como los otros niños inmigrantes de tu vencidario? Rabí respondió:
"Mi madre me hizo científico sin realmente quererlo. Todas las otras madres Judías en Brooklyn les preguntaban a sus hijos después de la escuela; Bien...¿aprendiste algo hoy? Pero mi madre no. Ella siempre me hacía una pregunta distinta. Izzi, me decía, ¿hiciste un pregunta hoy? ¡Esa diferencia, el hacer buenas preguntas, me convirtíó en cinetífico!" (Julieta Ledesma, Confer. "tomar con-ciencia)
"Mi madre me hizo científico sin realmente quererlo. Todas las otras madres Judías en Brooklyn les preguntaban a sus hijos después de la escuela; Bien...¿aprendiste algo hoy? Pero mi madre no. Ella siempre me hacía una pregunta distinta. Izzi, me decía, ¿hiciste un pregunta hoy? ¡Esa diferencia, el hacer buenas preguntas, me convirtíó en cinetífico!" (Julieta Ledesma, Confer. "tomar con-ciencia)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)