lunes, 25 de febrero de 2008

¿Qué debería contener la cátedra de la Imaginación?

Bienvenidos a la cátedra de la imaginación

Mi propuesta, opine....

Primer Taller de la imaginación

En esta primera oportunidad vamos a iniciar el Taller, que se llamará Taller de Imaginación. Un motivo me anima a ello, que es como un letrero de advertencia antes de trasponer el umbral del taller: "Se ruega dejar afuera la razón como si fuera un botín con mocos". Se propone la linda tarea de pensar lo impensado, o de crear lo que el hombre o mujer no ha creado. ¡USEMOS NUESTRA IMAGINACIÓN!.

TALLER DE LA IMAGIANACIÓNA A TRAVÉS DE PREGUNTAS

1. Elaboremos modelos de preguntas con una lógica semejante a éstas: ¿una bicicleta es un triciclo al que le falta una rueda? ¿Una serpiente es una lagartija sin patas? ¿una bicicleta es una motocicleta sin motor? ¿una falda es un vestido al que le falta la parte superior? ¿un ratón es un murciélago sin alas?

Escriba las suyas....

TALLER DE AL IMAGINACIÓN A TRAVÉS DE PALABRAS-PREGUNTAS

TITULO DE LA OBRA: Las piedras musicales

Se eligen dos palabras, por ejemplo piedra y música.

¿Qué pasaría si se intentaran unir estas dos palabras: piedra-música? ¿Qué relación se les puede buscar, aunque esta sea disparatada?

Por ejemplo: Existió una casa hecha con piedras musicales. Si golpeabas con un palo una pared sonaba una trompeta.... Incluso: Era un pueblo musical, cada casa tenía el sonido de un instrumento. La casa de la Guardia Civil sonaba a tambor... Dentro de la casa de la Guardia Civil podría haber un preso: Había en los calabozos un preso que cantaba una triste canción que se escuchaba por todo el valle. Un dia dejó de cantar....

¿Qué había ocurrido?
¿Quien era ese preso?
¿De dónde venía?
¿Cómo terminaría la historia?.

Escriba, es decir, imagine....